Culpan de violencia a Winckler

Los delincuentes se dan cuenta de que el fiscal no los investiga: gobernador

jorge_winckler_fiscal
Buscan destituir de su cargo al fiscal Jorge Winckler. FOTO: ESPECIAL 

XALAPA. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó al fiscal general Jorge Winckler del incremento en los delitos de alto impacto que se registran en la entidad, la cual se sitúa en primer lugar a nivel nacional en ilícitos como el secuestro.

En entrevista, el mandatario insistió en que, en parte, el aumento en ilícitos como como secuestros y feminicidios son consecuencia de la impunidad de la que gozan los delincuentes, debido a que se dan cuenta de que el fiscal no los investiga.

Reconoció que su administración tiene como obligación realizar acciones de prevención del delito. Sin embargo, exigió a Winckler Ortiz realizar investigaciones concluyentes.

Si no lo hace vamos a seguir teniendo estas cifras; es complicadísimo lo que nos dejaron las administraciones pasadas. (…) Es una realidad compleja y no lo ha hecho (el fiscal); de nuestra parte estamos tomando acciones más contundentes, comentó.

Destacó que gracias a gestiones que realizó en la CDMX ante la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Federación incluirá a Coatzacoalcos y municipios del sur, así como a Xalapa, en sus zonas prioritarias.

Reconoció que aún falta generar acciones de coordinación con mandos federales ante el arribo de al menos 600 elementos en la zona sur, lo que se hará oficial el jueves.

Rechazó que la estrategia que implementó su gobierno esté fallando, ante las cifras que dio a conocer el organismo Alto al Secuestro; insistió en que el aumento en los delitos es culpa de Winckler.

 

Por Jesús Lemus

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas