Culmina Concurso Estatal de Dibujo con un alcance histórico: Coespo

Los dibujos que fueron seleccionados participarán en el concurso del Consejo Nacional de Población en la Ciudad de México.

Especial
Especial

Con una participación histórica concluyó a nivel estatal el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil 2017 Planifica Tu Familia: Es tu Vida, es tu Futuro, Hazlo Seguro, con más de mil 700 dibujos, para los que obtuvieron el primer lugar y que representarán al Estado a nivel nacional se darán a conocer la próxima semana.

El Consejo Estatal de Población, dependencia de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Gonzalo Gómez Flores, llevó a cabo la organización de este concurso con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Salud, Cobaes, Ismujeres, Isju, Isic, la Junta de Asistencia Privada, entre otras, dando una difusión que llegó a poco más de 200 mil personas en los 18 municipios de nuestra entidad, nunca había llegado tan lejos la convocatoria, destacó el director de este consejo, Carlos Guillermo López Alanís.

El titular de Coespo indicó que se llevó la convocatoria como nunca a todo Sinaloa, lo que dio como resultado un total de mil 743 dibujos en las cuatro categorías participantes, con niños desde los 6 años hasta jóvenes de 19, cada una con un ganador indiscutible..

El concurso de dibujo concluyó, ya tenemos los ganadores. Comentar que fue una participación histórica, la difusión se hizo en todo el Estado con un aproximado de 200 mil personas que fueron a las que se les dio a conocer el concurso y de lo cual recibimos por parte de todos los municipios del Estado mil 743 dibujos, comentó.

Con un jurado calificador diverso en el que participó personal del Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Sinaloense de la Juventud, Archivo Histórico, escuela de Artes Plásticas, Ismujeres, Sipinna Sinaloa, Junta de Asistencia Privada y SEPyC, se llevó a cabo la selección de los dibujos, pero será hasta la próxima semana que se darán a conocer los ganadores, mismos que participarán en el concurso del Consejo Nacional de Población en la Ciudad de México en el mes de noviembre, precisó.

López Alanís agregó que el compromiso que asumió el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de atender retos como el tema de seguridad, el financiero y el de población, en este último rubro, con estas acciones se lleva el mensaje de prevención en la planificación familiar hasta los hogares, ya que es de suma importancia que los jóvenes puedan visualizar su futuro.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/ Cuartoscuro

Reprueban 15 estados en obras