Cuitláhuac se mantiene a la cabeza

Con sólo tres puntos de diferencia en la intención del voto, sigue en la preferencia del voto veracruzano; Yunes Márquez va atrás

Cuitláhuac se mantiene a la cabeza

 

 

VERACRUZ. Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), continúa arriba de las preferencias electorales con una ligera ventaja –de tres puntos– de su más cercano oponente, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

 

De acuerdo con la encuesta de junio de Arcop /El Heraldo de México, García Jiménez se ubica en primer lugar con 36 por ciento de las preferencias brutas en la intención de voto, tres puntos más que en la medición de mayo, seguido de Yunes Márquez, postulado por la coalición Por Veracuz al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), quien se mantuvo en el segundo sitio, ahora con 33 puntos, dos más que en el ejercicio anterior.

 

En tercera posición está el priista José Yunes Zorrilla con 15 por ciento de las preferencias, dos menos que en mayo.

 

 

Miriam Judith González Sheridan, July Sheridan, alcanza apenas dos puntos porcentuales, uno menos que en el mes anterior; el 14 por ciento restante corresponde a quienes no saben o no respondieron.

 

 

Al observar los porcentajes sin considerar las respuestas de no sabe o no contestó –preferencia efectiva–, Cuitláhuac García sigue arriba con 42 puntos, mientras que el panista Yunes Márquez tiene 38 puntos. José Yunes logra 17 por ciento y July Sheridan tres por ciento.

 

 

A la pregunta de lo que es mejor para la entidad, 60 por ciento dijo que un cambio de partido en el gobierno, 31 puntos que el PAN continúe y nueve por ciento no sabe o no respondió

 

 

A los encuestados, también se les preguntó sobre los principales problemas que hay en Veracruz y 58 por ciento de ellos respondieron que se trata de la inseguridad, 25 por ciento, la economía, ocho por ciento la corrupción, cuatro por ciento ayuda a la gente, tres por ciento otros, y dos por ciento no sabe o no respondió.

 

 

Por Redacción Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas Elecciones 2018Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1

Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1