Cuitláhuac, con ventaja de dos puntos

En pleno arranque de campañas estatales, el aspirante de Morena a gobernar Veracruz aventaja a su rival más cercano, Miguel Ángel Yunes Márquez

FOTO: @AnaGabrielaGue
FOTO: @AnaGabrielaGue

El candidato de la coalición Juntos haremos Historia (Morena-PT-PES) al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inicia campaña con ventaja de dos puntos sobre el aspirante de Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, aunque aún se encuentran en empate técnico, de acuerdo con la encuesta Arcop/El Heraldo de México, correspondiente a abril.

En preferencia bruta, García Jiménez alcanza 33 por ciento de las intenciones de voto, mientras el hijo del actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, cuenta con 31 por ciento.

En tercer lugar, está el candidato de Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, con 17 por ciento, seguido de Miriam Judith González Sheridan, del Panal, con tres por ciento.

 

FOTO: @MYunesMarquez

 

La encuesta registra 16 por ciento de personas que no saben o no contestaron por quién piensan votar el domingo 1 de julio para nuevo gobernador del estado, que con cinco millones 821 de electores, es el tercero con el mayor listado nominal del país. En la preferencia efectiva, es decir, sin contar a los que no saben o no contestaron, el candidato morenista se ubica con 40 por ciento de las preferencias, Yúnes Márquez con 37 por ciento, Yunes Zorrilla con 20, y González Sheridan con tres por ciento.

El ejercicio revela que 48 por ciento de los veracruzanos considera como malo que el poder de gobernador se transmita directamente de padre a hijo, mientras que sólo 13 por ciento lo ve como algo bueno. El problema que más preocupa a los habitantes de esa entidad que ayer inició campañas para renovar a su gobernador, es la nseguridad, toda vez que 54 por ciento lo colocaron como el más importante en estos momentos, seguido del desempleo/economía (30 por ciento) y la corrupción (7 por ciento).

Incluso, 54 por ciento indicó que la seguridad pública es peor que hace un año, y 43 por ciento refirió que también su situación económica es peor. En cuanto a la elección de senadores por Veracruz, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, de Morena, cuentan con 31 por ciento de intención de voto en la preferencia bruta; Julen Rementería y Jazmín Copete (PAN-PRD-MC) con 29; Juan Nicolás Calleja y Marú Pinete (PRI-PVEM) con 16 por ciento. No sabe o no contestó 23 por ciento.

POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos