Cuestionan aspiración de José Eustacio Álvarez a alcaldía de Aguascalientes

Tacho Álvarez Flores –como le conocen en Aguascalientes– y miembros de su familia han sido señalados como los mayores beneficiados en los gobiernos estatales

José Eustacio Álvarez Flores, presidente del Consejo Directivo de los Rieleros de Aguascalientes busca la candidatura de Morena para la presidencia municipal de la capital del estado FOTO: Especial
José Eustacio Álvarez Flores, presidente del Consejo Directivo de los Rieleros de Aguascalientes busca la candidatura de Morena para la presidencia municipal de la capital del estado FOTO: Especial

Las aspiraciones de José Eustacio Álvarez Flores, presidente del Consejo Directivo de los Rieleros de Aguascalientes, que busca la candidatura de Morena para la presidencia municipal de la capital del estado, recibieron severas críticas en círculos políticos locales, que cuestionaron su relación con los gobiernos de Luis Armando Reynoso Femat y Carlos Lozano de la Torre.

Tacho Álvarez Flores –como le conocen en Aguascalientes– y miembros de su familia han sido señalados como los mayores beneficiados en los gobiernos del panista y el priista.

Tan sólo en 2014, Jaime Álvarez Flores fue requerido por el Poder Judicial, como administrador único de la empresa Construrbi S.A. de C.V., para explicar por qué los terrenos en los que se asentaba la constructora –de más de 99 mil 219.15 metros cuadrados– fueron adquiridos en tres millones 405 mil 93 pesos, cuando pertenecían al Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA), y su precio real era mayor a 19 millones 719 mil pesos.

La transacción fue autorizada, señalaron, por el entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre, el 5 de enero de 2009.

También, Miguel Ángel Álvarez, arrastra desde 2012 una acusación de parte de los socios de la empresa Ganaderos Industriales de la Leche, por despojo y fraude.
Testimonios indicaron que la empresa que presidía, Pasteurizadora Aguascalientes, recibió un contrato por adjudicación directa por 27.1 millones de pesos, por la compra de leche semidescremada ultrapasteurizada, marca San Marcos, para el DIF estatal, lo que obligó a varios asociados a GILSA a cerrar o entregar sus productos a otras empresas.

Además, cuando Miguel Ángel fue coordinador de Enlace Empresarial, en el comité de campaña de Enrique Peña Nieto en Aguascalientes, fue acusado de haber adquirido a precio bajo más de 400 hectáreas para construir la segunda planta Nissan, bajo el amparo del gobierno de Lozano de la Torre.

Al mismo José Eustacio, lo acusaron de que cuando presidió el Patronato al Fomento de Futbol de Aguascalientes, estuvo involucrado en un convenio de usufructo, en el que la infraestructura deportiva dejó de ser pública para pasar a manos privadas, justo en el periodo de gobierno del panista Luis Armando Reynoso Femat, incluso, a su ex esposa, Mónica Reyes Landeros, le ofrecieron una candidatura a diputada local, aunque no alcanzó el triunfo, señalaron.

POR REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH