Llaman a víctimas a denunciar a catequista vinculado a la trata de personas

La iglesia católica llamó a las víctimas a denunciar ante la Fiscalía General de la República y en la vicaría judicial ubicada en la Catedral, en el centro de Cuernavaca

El presunto criminal fue detenido en Cuernavaca por la Fiscalía General de la República (FGR) foto: Especial

La diócesis de Cuernavaca aceptó que José Alfredo N vinculado por el delito de trata de personas y pornografía infantil, era catequista itinerante de la Parroquia de Guadalupe, ubicada en la avenida Morelos norte de la colonia Centro en Cuernavaca, incluso su doctrina era en la calle para dar platicas a hijos de comerciantes y artesanos ambulantes del centro histórico de la capital.

La iglesia católica llamó a las víctimas a denunciar ante la Fiscalía General de la República y en la vicaría judicial ubicada en la Catedral, en el centro de Cuernavaca.

Sobre José Alfredo N

El presunto criminal fue detenido en Cuernavaca por la Fiscalía General de la República (FGR) y vinculado a proceso juntos con dos cómplices que presuntamente operaban en Tijuana, Baja California y en Tepozotlán , en el Estado de México.

En un comunicado, la FGR dio a conocer que participó en una investigación internacional contra la explotación sexual infantil y, tras el intercambio de información, se logró la identificación de los tres hombres.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el vocero de la diócesis, Tomás Toral Nájera comentó que la Iglesia católica reprueba estas conductas, debido a que duele el pecado porque causa mal a los más vulnerables que son los niños y como lo indica el papa Francisco, el santuario repudia cualquier agresión a los niños.

Sobre filtros para evitar que personas con conductas ilícitas estén dentro de los ministerios de la iglesia católica, dijo los catequistas son voluntarios y reciben formación religiosa.

Por: Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.