Cuauhtémoc se consolida en la delantera

A 13 días de la elección, el candidato de Juntos Haremos Historia aventaja con 30 puntos porcentuales a su más cercano adversario, en la intención del voto

Cuauhtémoc se consolida en la delantera

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a gobernador en Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, consolidó su ventaja en la intención de voto durante junio, al obtener 30 puntos más que el panista Víctor Manuel Caballero, quien se colocó en segundo lugar.

De acuerdo con la encuesta Arcop/El Heraldo de México, Blanco Bravo obtuvo 46 por ciento de la preferencia bruta en el ejercicio realizado del 15 al 17 de junio, siete puntos más que en el realizado en mayo, cuando alcanzó 39 por ciento.

En segundo sitio se ubicó Víctor Manuel Caballero Solano, con 16 por ciento en la intención del voto, quien desplazó al priista Jorge Meade Ocaranza, quien ocupaba ese lugar en mayo y ahora se quedó en la cuarta posición, con 7 puntos.

Rodrigo Gayosso, del PRD, se mantuvo en tercer lugar con 10 por ciento.

 

 

El resto de los candidatos, Alejandro Vera (Panal), obtuvo 2 puntos; Nadia Luz María Lara (PVEM) y Fidel Demédecis (independiente), lograron 1 por ciento, cada uno.

En preferencia efectiva, es decir los entrevistados que no respondieron o no saben por quién votarán el 1 de julio, Cuauhtémoc Blanco obtuvo 55 por ciento en la intención del voto, 36 más que Caballero Solano.

 

 

Al sumar las preferencias de los seis candidatos opositores a Blanco Bravo, el porcentaje es de 45 puntos, 10 menos de los que consiguió el ex futbolista.

A la pregunta sobre la opinión que tienen de los candidatos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aumentó el porcentaje de quienes eligieron la opción de muy buena, al pasar de 34 puntos en mayo a 40 en junio.

 

 

En tanto, 42 por ciento de los encuestados dijo que con Blanco Bravo crecerá la economía, otro 40 por ciento, señaló que es más capaz para gobernar y 38 por ciento respondió que combatiría mejor el crimen.

En cuanto a problemas en Morelos, 60 por ciento de los encuestados ubicó en el primer sitio a la inseguridad, 12 puntos a la economía, en servicios públicos 7 puntos porcentuales, y aquellos que no contestaron o no saben, 6 por ciento.

 

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

ot

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosConstruyen comunidad vs. violencia

Construyen comunidad vs. violencia