Cuauhtémoc Blanco dice que sacará a su familia del estado por seguridad

El alcalde de Cuernavaca aseguró que el gobernador Graco Ramírez es capaz de todo para no perder en las próximas elecciones

Cuauhtémoc Blanco dice que sacará a su familia del estado por seguridad

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo es el precandidato de la coalición  Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) para la gubernatura de Morelos, y durante su registro aseguró que por temor a los ataques del gobierno de Graco Ramírez y por la seguridad sacará a su familia del estado.

“Con estos personajes debemos tener mucho cuidado, voy a sacar a  mi familia de aquí, mi familia se tiene que ir de aquí, porque estos personajes son capaz de todo”,  expresó el todavía alcalde de la capital.

Agregó: “hay que tener mucho cuidado, mucha precaución, no sé si tendré seguridad especial, hay que tener mucho cuidado, hay que tener mucha precaución; hemos visto lo que ha estado pasando en diferentes estados, diferentes municipios, hay mucha gente que están hambriada que quieren seguir con el poder. Imagina (reportero) que gane el hijastro (Rodrigo Gayosso Cepeda precandidato de la  coalición denominada “Juntos por Morelos”, PRD-Partido Social Demócrata);  la gente está descontenta, estos personajes  le van a apostar a todo, van a hacer trampa y van a hacer todo para no perder el estado”.

Sobre los procesos legales que enfrenta, respecto a la presentación de documentos falsos para registrase como candidato a la cargo de edil en el 2015, el ex seleccionado nacional se limitó  a responder que “vendrán más ataques”.

“No pasa nada, van a seguir los ataques contra de mí, la verdad no tengo miedo de este personaje (Graco Ramírez), me quieren dejar fuera de la contienda porque realmente me tiene miedo, yo he dicho: quien la debe que la pague, yo no voy a negociar como lo hacen los políticos, los ataques van a seguir, estoy preparado a todo lo que venga, estoy aquí y estoy con fuerza”, dijo.

En los dos años de su administración, el edil ha dicho que es víctima de una persecución política por parte del gobierno de Graco Ramírez, incluso que no lo han dejado gobernar la ciudad.

Sin embargo, sobre la crisis en servicios municipales que enfrenta Cuernavaca, respondió “no me han dejado trabajar, el municipio tiene una deuda mil 600 millones que me dejaron. El gobernador no me ha dejado trabajar, no ha apoyado el gobernador, ni los diputado locales, me la he rascado con mis propias uñas para sacar al municipio. La gente no se ha quejado, voy a restaurantes, a los tacos”.

Blanco Bravo evitó hablar sobre la fecha en que presentará su solicitud de licencia a la presidencia de Cuernavaca para poder participar en los comicios.

 

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

En marcha, 90% de las campañas