Cuauhtémoc Blanco llama al diálogo a opositores de la Termoeléctrica

El Gobierno de Morelos reconoce que existe preocupación por las acciones de resistencia de parte de los opositores de la termoeléctrica

Termoelectrica1
El gobernador del estado pide respetar la decisión de la mayoría. Foto: Especial

Cuernavaca.- El Gobierno de Morelos, reconoció que existe preocupación por las acciones de resistencia que podría realizar los opositores a la Termoeléctrica de Huexca, después de confirmarse que la ganó el sí en la consulta pública sobre el futuro de la planta.

En entrevista, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, convocó al diálogo a los opositores al megaproyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a respetar la decisión de la mayoría, además de reconocer que sería (Termoeléctrico) un beneficio para la gente.

Es una cuestión federal, hay que respetar las decisiones de la gente, si la gente votó por el sí pues hay que respetarla, pero también lo dije ya, sino no hay beneficio para la gente con la Termoeléctrica que no vaya pero al final de cuenta es un beneficio para la gente. Hay muchos intereses ahí metidos, pero como dijo el presidente de dela República vamos a hacer la encuesta y la encuesta ganó ahí ya no podemos hacer,, expresó.

Ante el anuncio de los integrantes del Frente en Defensa del Agua y la Tierra de iniciar movilizaciones contra la Termoeléctrica, el mandatario estatal, los convocó a expresar su rechazo a la planta de Ciclo Combinado pero de forma pacífica.

Lo más importante es el dialogo, vamos a ponernos a trabajar, la gente ya no soporta tantos conflictos y peleas, sí hay marchas está bien pero pacíficas, sé que la gente tienen derecho a reclamar, lo único que les pido amor y paz. Les pido no mas agresiones, no vas insultos, no más peleas, expresó.

También Blanco defendió los resultados de la consulta, aseguró que fue un ejercicio democrático donde la gente decidió y la termoeléctrica va seguir.

Por Guadalupe Flores

cfe

¿Te gustó este contenido?