Cuauhtémoc Blanco inaugura Festival Pixelatl 2019

Del 03 al 07 de septiembre, en la capital morelense se reúnen creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual

festival_pixelatl
El Gobierno de Morelos apoya con capacitación y financiamiento a emprendedores para generar sus propias empresas. Foto: Especial

Morelos es sede del Festival Pixelatl, principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, videojuegos y cómics, y el cual fue inaugurado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Del 03 al 07 de septiembre, en la capital morelense se reúnen creadores, del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

En tal sentido, la administración encabezada por Blanco Bravo busca crear espacios de vinculación para que en coordinación con la academia y la industria se generen alianzas que fortalezcan la cooperación de estos tres sectores, en pro del desarrollo económico.

Ofrecen capacitación y financiamiento

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, el estado de Morelos está listo para apoyar a emprendedores jóvenes que busquen potencializar su talento, para ello ofrece capacitación, acompañamiento y financiamiento que los lleve a alcanzar sus metas y generar sus propias empresas.

La creación de empresas de base tecnológica y de creatividad coadyuvan a generar empleos dignos y bien remunerados.

Las actividades del Festival Pixelatl se desarrollan en diferentes sedes, como Cine Morelo; el director general, José Enrique Iñesta, expresó su reconocimiento a las autoridades estatales, por el apoyo para realizar este magno evento.

A la inauguración, el mandatario estatal acudió acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González y de la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

RECOMENDAMOS: Estos fueron todos los anuncios de Nintendo Direct

Fal

¿Te gustó este contenido?