Cuatro integrantes del PES abandonan bancada y se declaran independientes

Julieta Villalpando fue nombrada coordinadora de la fracción del PES

En la imagen, la panista Julieta Villalpando. FOTO: @Legismex
En la imagen, la panista Julieta Villalpando. FOTO: @Legismex

Toluca.- Este jueves y a horas de que arranque el segundo periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura Local, cuatro integrantes que conformaban la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), dejaron la bancada y se declararon independientes, sin poner en riesgo el proyecto de alianzas con el que llegaron al Congreso, impulsados por Morena.

En la menguada fracción pesista, solo quedaron Julieta Villalpando, panista quien llegó vía Partido del Trabajo (PT), y quien en la víspera también presentó su renuncia a esa fracción parlamentaria.

Villalpando fue nombrada coordinadora de la fracción del PES, lo que motivo a una reacción de rechazo por parte de los integrantes de la fracción, que simplemente decidieron mejor declararse independientes antes que someterse a una expetista, refirieron.

El excoordinador del PES, Carlos Loman, quien fue representante del PES ante el Instituto Electoral (IEEM) en los pasados comicios, además de las diputadas Juliana Felipa Arias y Rosa María Pineda, así como Juan Carlos Soto Ibarra, formalizaron su renuncia a esa fracción.

No obstante aseguraron que este cambio no pondrá en riesgo la viabilidad de la mayoría de Morena, por lo que continuarán apoyando el proyecto legislativo con el que llegaron a fin de mantener los más de 40 votos que les dan ventaja sobre el resto de las fracciones.

Los cambios se suman a la renuncia de Claudia González Cerón, del partido Morena, para robustecer la fracción parlamentaria del PRD, misma que ahora cuenta con tres elementos, encabezados por el también dirigente de ese instituto político, Omar Ortega.

Ma. Teresa Montaño

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH