Cruz Roja condena asesinato de paramédico y policías en Taxco, Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que la agresión es un acto “irracional” que “raya en el terrorismo”, y descartó que se tratara de algún ajuste de cuentas entre grupos criminales

El gobernador Astudillon se trasladó al hospital donde atienden a los 9 heridos. Foto: Cortesía
El gobernador Astudillon se trasladó al hospital donde atienden a los 9 heridos. Foto: Cortesía

La Cruz Roja Mexicana condenó el asesinato de uno de sus paramédicos y de tres policías estatales, ocurrido la mañana de este domingo en una comunidad Taxco, Guerrero, a donde acudieron a brindar ayuda humanitaria, y solicitó una pronta investigación de esos hechos.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que la agresión es un acto irracional que raya en el terrorismo, y descartó que se tratara de algún ajuste de cuentas entre grupos criminales.

Esta mañana tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja fueron asesinados a balazos en la comunidad de San Juan Tenería, por unos 20 hombres armados que llegaron a ese lugar, donde se entregarían despensas y medicamentos a la población.

ASÍ TE LO INFORMAMOS: Al menos tres policías y paramédico murieron tras ataque en Taxco, Guerrero

Al respecto, la Cruz Roja Mexicana expresó a través de un comunicado que su voluntariado se encuentra dolido y consternado por el homicidio del paramédico y expresó su solidaridad con la familia de la víctima.

También llamó a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita.

Cruz Roja Mexicana condena toda agresión dirigida a su voluntariado, porque su único interés es ayudar a las personas vulnerables. La agresión ocurrida a nuestro personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento.

En la misiva, recordó que esa institución es imparcial e independiente, que trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario, además de que no tiene fines partidistas ni políticos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, se trasladaron al Hospital General de ese municipio, para visitar a las nueve personas que resultaron heridas durante la agresión, y a sus familiares.

Astudillo indicó que le solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos, quien también visitó el hospital, agilizar las investigaciones para identificar a los agresores. Además dio a conocer que se reforzará la seguridad en Taxco para evitar un nuevo hecho de violencia.

En entrevista, el titular del ejecutivo descartó que el multihomicidio haya sido consecuencia de una confrontación entre grupos criminales o de un ajuste de cuentas, y se refirió al hecho como un acto terrorista

La Cruz Roja no tiene ninguna ruta política ni anda sembrando rencores, la Cruz Roja es una institución humanitaria y que por eso a mí me llama la atención que esto más parece un acto que raya en el terrorismo, a que pueda ser un acto de algún ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.

Por Carlos Navarrete Romero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe mantiene el despliegue de seguridad en la zona de Santa Rosa. Foto: Gabriela Montejano

Minan 50% a grupo criminal