Crean lazo comercial con China

El gobernador presenta proyecto a embajador asiático para impulsar a la entidad en Asia y otras regiones

Zhu Qingqiao dijo que Puebla ofrece una excelente ubicación para sus empresas. Foto:  Enfoque
Zhu Qingqiao dijo que Puebla ofrece una excelente ubicación para sus empresas. Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso una agenda de trabajo conjunta para la atracción de inversiones de origen asiático al embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao.

La intención es aprovechar la ubicación geográfica estratégica de la entidad para atraer inversión y crear lazos comerciales.

Pero el alcance comercial de Puebla va más allá de China, ya que se dio a conocer que se prepara una misión comercial nombrada tentativamente La Nao poblana, para promocionar productos poblanos en China, Arabia, Francia, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos. Tenemos esa visión, porque solamente con inversión pública o privada, y privada nacional y extranjera vamos a combatir la pobreza, esa que ustedes combaten de manera eficiente con el crecimiento enorme que tienen en su país, pero sólo así lograremos el crecimiento, expuso Barbosa al embajador chino.

Barbosa publicó en su cuenta de Twitter que en el primer trimestre de 2019, Puebla realizó exportaciones a China por un monto de 4 mil 61 millones de dólares. Nuestro estado tiene una gran capacidad para convertirse en una potencia exportadora, publicó.

Por su parte, Zhu Qingqiao destacó que el estado ofrece una excelente ubicación para sus empresas y empresarios, quienes tienen presencia en la entidad, pero pretenden incrementarla a mediano plazo.

Creo que con México podemos intercambiar muchas experiencias en muchos temas y también (…) estamos dispuestos a intensificar las inversiones con todos los países, incluido México (…), por eso, como acabo de mencionar, entre China y México hay muchos intereses comunes, indicó el diplomático.

El mandatario poblano agregó: A Puebla lo vamos a convertir en el principal asiento de los negocios del país.

Según la Secretaría de Economía (SE), las empresas chinas han invertido 15.8 millones de dólares en Puebla en los últimos dos años.

Por Claudia Espinoza

edp

¿Te gustó este contenido?