Crean Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México

Representantes de diferentes cámaras y asociaciones, señalaron que al unirse también buscan luchar contra la corrupción en la entidad

FOTO: Especial
FOTO: Especial

TLALNEPANTLA. Con la finalidad propiciar acciones y políticas para el desarrollo económico de la entidad; un total de 40 organizaciones industriales, comerciales, de servicios y turismo anunciaron la confirmación del Consejo Coordinar Empresarial del Estado de México (CCEM), que representa a 600 mil empresas de diferentes sectores, que en conjunto generan 7 millones de empleos.

Durante la presentación del nuevo organismo realizada este jueves, representantes de diferentes cámaras y asociaciones, señalaron que al unirse también buscan luchar contra la corrupción en la entidad, así como fomentar la integridad y ética empresarial.

Destacaron que además buscarán elevar la productividad y competitividad del Edomex, que dijeron; conforma el mercado de consumo más grande del país. Pero también manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad que enfrentan.

En conferencia de prensa dijeron que actuarán de forma neutral en temas políticos, tanto con las autoridades municipales, estatales como federales; pero que participarán activamente en las decisiones que afecten al Edomex a través de un diálogo respetuoso con todos los niveles de gobierno.

En el nuevo escenario político económico del nacional e internacionalmente, la sociedad civil necesariamente debe participar activamente en las decisiones de las instituciones y gobiernos para mejorar las condiciones de vida de los que habitamos en el Estado de México.

El presidente del CCEM será Martín Ramírez, actual dirigente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México; el secretario Arturo Odilón de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) del Edomex; y el tesorero, Arturo Beteta del Río, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) metropolitano.

Aquí estamos las agrupaciones que tienen una representación, un interés por mejorar y por incrementar la actividad económica del Estado de México, aquellos que tengan estas características que se quieran sumar a este consejo están las puertas abiertas.

Ramírez destacó que se están creando las comisiones para revisar cuáles serán los estatutos y cómo van a operar; por lo pronto contarán con tres vicepresidencias regionales.

En la agenda del CCEM, a trabajar en los próximos meses se encuentran temas como inversión, generación de empleo, transparencia, sustentabilidad, infraestructura y seguridad pública.

Entre otros organismos empresariales que conformarán al CCEM, se encuentran la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac); la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edomex (ASECEM) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), entre otras.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados