Sonora monitorea 14 posibles casos de Covid-19

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, declaró que la dependencia pública da seguimiento a 64 personas

En dicha conferencia, Álvarez Hernández señaló que se reforzó la vigilancia epidemiológica en aeropuertos, centrales de autobuses, puertos marítimos y en la línea fronteriza. Foto: Especial

El estado de Sonora se mantiene sin casos confirmados de Covid-19, informó la Secretaría de Salud, que además monitorea a 14 personas con antecedentes de viaje a Europa, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario sin presentar síntomas.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, declaró que la dependencia pública ha dado seguimiento a 64 personas, descartando síntomas de coronavirus en todos ellos hasta el momento.

El estado se mantiene hasta el día de hoy sin casos confirmados de la enfermedad y hemos dado seguimiento puntual a 64 personas con antecedentes de viaje a áreas de riesgo. 50 de ellos están en alta sanitaria, quiere decir que pasaron 14 días en, ni ellos ni ninguno de sus contactos, el resto -14- se encuentran asintomáticos y bajo monitoreo diario, detalló en conferencia de prensa.

El epidemiólogo no descartó que alguno de estos casos resulte positivo al coronavirus, por lo que recomendó atender las medidas preventivas y de higiene ante posibles contagios.

Hay vigilancia sin cancelar eventos masivos

En dicha conferencia, Álvarez Hernández señaló que se reforzó la vigilancia epidemiológica en aeropuertos, centrales de autobuses, puertos marítimos y en la línea fronteriza, en donde médicos capacitados usarán termómetros infrarrojos para medir la temperatura de las personas y si presentan fiebre se realizarán pruebas para detectar Covid-19.

Así mismo, los Hospitales: el General del Estado, el Infantil y el de la Mujer, ya tienen áreas habilitadas y personal capacitado para atender los posibles casos de coronavirus.

Hasta el momento, dijo, no se suspenderán eventos masivos como la ExpoGan, ni las Fiesta del Pitic, al insistir que no hay casos confirmados en la entidad.

Tampoco se tiene contemplado por el momento la suspensión de clases en nivel básico.

Por Ana Sánchez

abr

¿Te gustó este contenido?