Gobernador de Guerrero promueve sana distancia y COVITEL ante brote de coronavirus

Héctor Astudillo pidió a los ayuntamientos a instalar sus consejos municipales de Salud para hacer frente al coronavirus

El gobernador de Guerrero se reunió con el gabinete estatal, directivos de hospitales y los jefes jurisdiccionales de Salud. Foto: Especial

Desde que empezó la pandemia del coronavirus, la administración de Guerrero ha venido aplicando los lineamientos que marca el gobierno federal para afrontar esta crisis de salud, pero también ha implementado de manera local acciones como el de informar todos los días respecto al COVID-19, poner en operación la línea telefónica COVITEL para atender y orientar sobre este virus la población guerrerense, así como la de instalar oficinas en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, que sirven para informar al turismo de esta situación al respecto.

Hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores, como lo ha venido haciendo en el transcurso de la semana encabezó la reunión de trabajo con miembros del gabinete estatal, directivos de hospitales y los jefes jurisdiccionales de Salud, para evaluar las acciones y los protocolos establecidos en la ruta de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en Guerrero, así como analizar la evolución de la contingencia en el estado que se mantiene un cuatro casos confirmados hasta este domingo y revisar la distribución de los insumos básicos en los centros hospitalarios.

Durante el encuentro con medios de comunicación, efectuado al aire libre en el Centro Internacional Acapulco, Astudillo Flores indicó que se requiere mucha coordinación, se requiere mucha voluntad y mucha conciencia de lo que estamos viviendo.

El gobernador está sumamente interesado en que se tenga lo elemental, sabemos que tenemos carencias va a ser muy difícil que lo resolvamos en unos días, pero tenemos que trabajar para que podamos hacer más de lo que normalmente hemos estado haciendo.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

Ajustándose a los protocolos de salud como es la sana distancia entre los asistentes, el gobernador pidió a los directivos de hospitales, doctores y enfermeras, en esta etapa de alerta, su solidaridad e instruyó al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, distribuir de manera ágil los insumos y adelantar los recursos correspondientes al mes de abril, priorizando las regiones más alejadas de Guerrero.

Esta es una reunión que nunca se había hecho, enlazados, ustedes en su región y nosotros en el Centro Internacional de Acapulco al aire libre dentro del programa de la sana distancia, puntualizó Astudillo Flores.

Asistieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otros funcionarios estatales.

Por Redacción El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.