Guerrero lanza campaña informativa en Náhuatl sobre Coronavirus

En lengua Náhuatl el Gobierno del Estado de Guerrero lanza mensajes de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19

Se calcula que hay unos 150 mil hablantes del náhuatl de Guerrero. Foto: Especial

A través la cuenta oficial de la red social twitter del Gobernador Héctor Astudillo Flores, publicó las medidas para que la población náhuatl de la entidad tome precauciones.

Ixkaki tlen techilia un kaltlapaleuini itoka Secretaría de Salud ixtlapiaka tochanejkauan iua amo timokojkos ika un kokolistli itoka coronavirus. #IxmokauaPanMocha, se lee en el tuit del Mandatario estatal.

En español es Atendamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud, cuidemos a nuestra familia y evitemos el contagio por Coronavirus #QuédateEnCasa.

Asimismo, se anexa una imagen en la que se pide a la población el lavarse las manos, utilizar cubre bocas, desinfecta objetos, evitar el contacto, cubrirse al toser o estornudar.

Se calcula que hay unos 150 mil hablantes del náhuatl de Guerrero quienes viven en localidades como Atliaca, Copalillo, Tlalcosotitlán, Zitlala, Celocotitlán y Xalitla.

Por Alfonso Juárez
alg

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.