Preocupación y Preparativos en Baja California Sur por Coronavirus

En Baja California Sur, el secretario de salud Victor George Flores declaro que afortunadamente, no hay casos confirmados en Mexico

El Coronavirus sin duda es de nueva cuenta otro de los retos que el gobierno de la 4T debe de resolver rápida Foto: Especial

En Baja California Sur, hay preocupación en dos municipios del estado, debido a la propagación del Coronavirus en el mundo.

El primer municipio es Mulege, donde pobladores y trabajadores de la Minera El Boleo han externado su preocupación pues directivos y trabajadores de la compañía, mantienen un trafico constante entre el continente Asiatico y la Península de Baja California.

El segundo municipio donde hay preocupación por el tema, es en Los Cabos, pues el destino, tiene una basta conectividad internacional principalmente a Estados Unidos, país con varias conexiones aéreas a China. Los viajeros han comenzado a comprar tapabocas en las farmacias de la localidad.

El Coronavirus sin duda es de nueva cuenta otro de los retos que el gobierno de la 4T debe de resolver rápida y eficazmente sin titubeos y sin escatimar recursos pues de ello depende la vida de muchos mexicanos que se pudieran poner el riesgo ante una falta de protocolos organizados y definidos.

Lamentablemente el Coronavirus puede llegar a México en medio de la transición al Insabi que como sabemos no ha sido eficaz ante la gente con diversos padecimientos.

En Los Cabos, los extranjeros que viajan a destinos de la union americana han externado su preocupación al comprar en las farmacias de la entidad, diversas clases de tapa bocas, pues temen contagiarse al viajar a los aeropuertos con un mayor trafico de viajeros, que van o regresan, del continente asiático.

Los encargados de atender la mayoría de las farmacias ubicadas en la zona turística, confirmaron que han iniciado la venta de tapabocas, principalmente a personas que viajan con una conectividad internacional.

En Baja California Sur, el secretario de salud Victor George Flores declaro que afortunadamente, no hay casos confirmados en Mexico y mucho menos en el estado, sin embargo, esto no es motivo para bajar la guardia, por lo que han activado algunos protocolos preventivos y de detección de síntomas, en las terminales aéreas de Los Cabos, ahi, fueron instalados termómetros infrarrojos para levantar el monitoreo.

Tenemos un teléfono para que una persona se reporte o reporte […] 612 19 95 386 para reportar. Contestan y asesoran en inglés y en español, y va encaminado principalmente a los viajeros, aseguro el funcionario.

Mientras tanto, personal del Consulado General de Estado Unidos en México llego a Baja California Sur, y realizo un recorrido en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo a fin de constatar las labores implementadas en torno al Covid-19, declaró el jefe de Servicios de Salud en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro.

Durante la visita, se constataron las acciones emprendidas tanto en los puertos como en los aeropuertos del destino.

Por: German Medrano

dhfm

¿Te gustó este contenido?