Coparmex exigirá que candidatos a la alcaldía firmen compromisos anticorrupción

Arturo Beteta Del Río dijo que la Coparmex exigirá a los candidatos firmar dicho compromiso para evitar que funcionarios dañen a las empresas

Coparmex exigirá que candidatos a la alcaldía firmen compromisos anticorrupción

TLALNEPANTLA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana exigirá a los candidatos de las alcaldías del Estado de México que firmen un compromiso anticorrupción, para evitar que los funcionarios públicos sigan realizando prácticas que dañan a las empresas, señaló Arturo Beteta Del Río, presidente de Coparmex Metropolitano.

En tanto la candidata al Senado por la coalición Por México al Frente, Fernanda Rivera dijo que las empresas mexiquenses tienen que destinar hasta el 10 por ciento de su productividad en gastos de burocracia y corrupción en el Edomex.

En entrevistas por separado, coincidieron en que la mayor parte de la corrupción que enfrenta la iniciativa privada es a nivel municipal y estatal.

Naturalmente se inhibe la inversión para abrir nuevos negocios; y los que ya existen tienen tanta carga en ese tipo de gastos, que tienen que reducir personal. Los costos por corrupción están por arriba de la inflación y eso no es sostenible en el tiempo, ni a corto, ni a largo plazo, indicó la diputada con licencia.

El representante patronal indicó que El Manifiesto México que está promoviendo Coparmex Nacional, para evaluar a los candidatos presidenciales será bajado a los aspirantes a Ediles.

Precisó que tanto el Centro Patronal del Oriente, como de Toluca harán la misma solicitud a los candidatos a alcaldías de la entidad, para que se comprometan a trabajar sin corrupción.

Es un problema muy grave, la mayoría de los actos de corrupción son municipales, porque el 90 por ciento de las empresas son Pymes y nuestro marco de acción es a nivel, es donde hay trabas.

Precisó que los mayores problemas los enfrentan cuando quieren tramitar una licencia de funcionamiento, de construcción, terminaciones de obra, permisos de protección civil y medio ambiente; dependiendo del giro del negocio.

POR LETICIA RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSale caro ombudsman de jalisco

Sale caro ombudsman de jalisco