Convocan a la causa federalista

Francisco Domínguez, presidente de la Conago, llama a IP a unir agendas

Consejo directivo Coparmex
CITA. El gobernador de Querétaro se reunió con el Consejo Directivo de Coparmex. Foto: Especial.

El gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, llamó a empresarios al diálogo, responsabilidad y a la crítica propositiva con un marco de unión federalista.

En su participación en la sesión del Consejo Directivo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que en Querétaro es un ejemplo para el desarrollo federal por su vinculación efectiva entre industria, academia y gobierno.

Nuestras agendas deben asumir la causa federalista de construir un solo México, con un enfoque profesional que termine con la polarización; ese es el rumbo en el que estamos trabajando, somos un solo México, apuntó.

Asimismo, calificó como imperante la creación de nuevas políticas públicas y sumar voluntades entre los distintos órdenes de gobierno y empresariales para promover un crecimiento equilibrado.

Añadió que, como presidente de la Conago, trabaja en un gran acuerdo nacional para lograr crecimiento económico en las entidades, una coordinación de seguridad, la eliminación de la corrupción y el abatimiento de la pobreza a través de la inversión.

Nuestra visión es erradicar de raíz la corrupción y la impunidad como país, sí, pero fortaleciendo nuestra vida institucional mediante el rigor técnico y la coordinación, explicó.

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, reconoció las labores del gobierno estatal por consolidar prosperidad de la mano con sus sectores productivos, el cual apuesta al desarrollo regional como motor de competitividad.

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

¿Te gustó este contenido?