Convoca a unificación de sociedad

Miguel Barbosa designa a titulares de desarrollo social y educación

El mandatario también visitó el municipio de Huauchinango como parte de su recorrido por la entidad. Foto: Enfoque
El mandatario también visitó el municipio de Huauchinango como parte de su recorrido por la entidad. Foto: Enfoque

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la diputada federal por el PT, Lizet Sánchez García, será la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social y el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano, será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.

A partir de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, Barbosa Huerta empezó a dar a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete.

Este viernes se reveló que Guillermo Ruiz Argüelles encabezará la Secretaría de Salud, mientras que el jueves anunció que Rodrigo Osorio Díaz será su futuro secretario de Economía y el abogado Abelardo Cuéllar Delgado fungirá como secretario del Trabajo.

Durante su gira de agradecimiento por la Sierra Norte, el mandatario indicó que como titular del Ejecutivo asumirá un papel de reconciliación y unificación de la sociedad poblana y garantizó que promoverá un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para de esta manera lograr el bien común de la sociedad.

La gente no tiene por qué distinguir si tal o cual cosa le corresponde a la autoridad municipal, al estado o la federación, simple y sencillamente le corresponde al gobierno y por tanto esa coordinación entre los ámbitos del gobierno son los que tienen que dar resultados, indicó Barbosa Huerta.

En el municipio del pueblo mágico Xicotepec de Juárez, ante militantes y simpatizantes, precisó que el trabajo coordinado entre Federación, estado y municipio permitirá que la gente tenga mejores condiciones en todo lo que le rodea, como una mejor seguridad pública, acceso a la educación, salud, a infraestructura y justicia, tenemos que hacer un trabajo que se vea y refleje los principios de la Cuarta Transformación.

Durante su mensaje, Barbosa Huerta reveló que recibirá la administración pública en condiciones de dificultad, ya me presentaron las primeras corridas financieras y se cuenta con muy poco, por eso tenemos que trabajar juntos y gobernar bajo los principios de austeridad, eficacia, transparencia y honradez.

Miguel Barbosa escribió en su cuenta de Twitter: Estoy profundamente agradecido con las y los habitantes de Xicotepec que votaron por el bienestar de nuestro estado. Hoy los visito para reconocerles el libre ejercicio de votar y para reiterarles: ¡No les voy a fallar!.

Por otro lado, Barbosa dijo que reitera su apoyo a la estrategia migratoria del gobierno de México para enfrentar las presiones del gobierno de Estados Unidos.

Apoyo las decisiones que ha tomado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia migratoria. México demostrará que es posible tratar este problema aplicando la ley.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa publicó en su Twitter que los elementos de su ley incluye la consulta ciudadana y rendición de cuentas. Foto: Especial.

Alistan ley para incluir a sociedad