Controlan fuga de gas en límites de San Cristóbal Tepatlaxco y San Martín Texmelucan; vecinos dejaron sus casas

Las labores de trabajo continúan tras la fuga de gas San Cristobal Tepetlaxco, municipio de San Martín Texmelucan;  sin embargo, por la mañana el desperfecto fue controlado 

Elementos de Pemex continuaron las labores de sellado del gasoducto. Foto: @PC_Estatal
Elementos de Pemex continuaron las labores de sellado del gasoducto. Foto: @PC_Estatal

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla, informó que a las 06:40 de la mañana de este jueves, quedó controlada la fuga de gas LP en San Cristobal Tepetlaxco, municipio de San Martín Texmelucan.

Detalló que elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) continuaron las labores de sellado del gasoducto.

En lugar fue acordonado para que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), policía estatal y municipal, así como bomberos pudieran trabajar en las labores de reparo.

La noche de este miércoles, más de 300 familias de la colonia El Llano en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco en San Martín Texmelucan fueron evacuados ante la fuga de gas registrada en la zona.

Ante este hecho, las autoridades activaron los protocolos de seguridad y determinaron evacuar a la población en un radio de 500 metros sólo por razones de prevención.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO | Claudia Espinoza 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosA partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas
de trabajo para los poblanos. FOTO: ESPECIAL

Alistan batalla electoral