Continúan operativos en invasiones del Mocri en Chiapas

Tras la recuperación del espacio por las fuerzas del orden fueron detenidas 26 personas

Mil elementos federales, estatales y municipales participaron en el operativo. FOTO: ESPECIAL
Mil elementos federales, estatales y municipales participaron en el operativo. FOTO: ESPECIAL

 

Son siete mil hectáreas que el Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri-EZ) ha invadido en Chiapas, por lo que fuerzas de seguridad coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) buscan hacer valer el Estado de derecho con una orden judicial de desalojo, esta vez en el predio de 44 hectáreas denominado Magaly, ubicado en el municipio de Berriozábal.

Permanecía ocupado de manera ilícita por un grupo aproximado de 200 personas desde 2017.

En el lugar de los hechos fueron detenidas en flagrancia 26 personas, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público para que les defina su situación jurídica en los términos que marca la ley, informó en conferencia de prensa el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca.

 

Son siete mil hectáreas que el Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri-EZ) ha invadido. FOTO: ESPECIAL

 

Dijo que existen más de 70 carpetas de investigación, así como órdenes de aprehensión vigentes contra algunos líderes de estas invasiones, por lo que invitó a todas las personas que habiten en asentamientos irregulares a desocuparlos, pues en la mesa de seguridad se plantea continuar con este tipo de operativos.

Este viernes participaron más de mil elementos federales, estatales y municipales, así como con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se llevó a cabo de acuerdo con el Protocolo de Desalojos, con absoluto respeto a los derechos humanos y de manera pacífica.

Llave Abarca reconoció que existen además, 142 denuncias por el delito de despojo, aunque son 400 las personas agraviadas.

 

Permanecía ocupado de manera ilícita por un grupo aproximado de 200 personas desde 2017. FOTO: ESPECIAL

 

 

Por Jeny Pascacio
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación