Continúan brigadas de limpieza y ayuda ciudadana en Cancún tras fuertes lluvias

A partir de las 13:00 horas más brigadas salieron en apoyo para encargarse de la limpieza de alcantarillas y ocho grúas auxiliar a los automovilistas en Cancún

Las brigadas las integran elementos de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito. Foto: @PCivilCancun
Las brigadas las integran elementos de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito. Foto: @PCivilCancun

Las fuertes lluvias que continúan en Cancún, Quintana Roo, obligaron a las autoridades a intensificar la labor de las brigadas compuestas por personal de Protección Civil, bomberos y la Dirección de Obras Públicas y Servicios, para la limpieza de las calles y atención a la ciudadanía.

En un comunicado, se informó que a las 13:00 horas saldrán más brigadas para encargarse de la limpieza de alcantarillas, mientras que ocho grúas permanecerán en diferentes partes de la ciudad, para auxiliar a los automovilistas que lo necesiten.

Al respecto, Antonio Fonseca León, director de Protección Civil, señaló que se recomienda a los ciudadanos salir de sus domicilios con precaución, ya que prevalecerán las lluvias, además de permanecer atentos al pronóstico en los canales de comunicación de las autoridades estatales y municipales.

Por su parte, Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras Públicas y Servicios, dijo que se realiza una división en polígonos para organizar las brigadas junto a Protección Civil y bomberos.

Resaltó que a partir de las 13:00 horas, se dará continuidad en los trabajos de limpieza de pozos y rejillas, por lo que pidió a la población que no saque la basura en las tardes, hasta que pase el camión recolector, para mitigar los encharcamientos.

El funcionario enfatizó la petición de que la población mantenga la basura al interior de sus domicilios y no la saque a las calles, además de resguardar cacharros donde se pueda acumular el agua de lluvia y aniden moscos transmisores de enfermedades.

En este momento se mantienen los trabajos de limpieza de alcantarillas y servicio gratuito de grúas, entre otros, que desempeñan las brigadas con elementos de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta