Continúa suspendido el servicio de recolección de basura en Atizapán

El fin de semana el Ayuntamiento difundió un video explicando que el retraso en la recolección es consecuencia de un bloqueo ocasionado por las intensas lluvias

Foto: Especial
Foto: Especial

ATIZAPÁN. Luego de que el Ayuntamiento anunciara que esta semana iba a reanudar el servicio de recolección de basura, que había suspendido por 15 días, sin ninguna explicación, en varias colonias de la localidad los camiones recolectores siguen sin pasar, ocasionando la molestia de los vecinos.

El fin de semana el Ayuntamiento difundió un video en sus redes sociales explicando que el retraso en la recolección es consecuencia de un bloqueo ocasionado por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas al interior de la celda ocho del relleno sanitario Puerto de Chivos, lo que impidió el paso de las unidades.

Representantes de algunas colonias residenciales de Atizapán, indicaron que la recolección se empezó a normalizar desde este lunes. Sin embargo en otras zonas del municipio, el servicio de limpia no ha llegado; y se quejan de que en la Dirección de Servicios Municipales no contestan sus reportes.

En el video difundido por las autoridades municipales se explica que se está trabajando para que los camiones puedan bajar la celda de relleno sanitario a depositar la basura.

 

El objetivo es hacer una rampa para que por aquí puedan bajar los camiones y no tengamos más problemas, causantes de la lluvia que nos han estado retrasando la recolección en las comunidades. Ya estamos trabajando prácticamente al cien por ciento.

 

Jesús Sánchez García, representante de la Asociación de Colonos de Calacoaya indicó que la basura sigue en las calles en varias colonias de Atizapán, como Capistrano, la Cañada, San Martín, Hogares de Atizapán, Real de Calacoaya, entre otras; de acuerdo con la comunicación que ha establecido con otros dirigentes vecinales.

Destacó que el problema representa un riesgo para la población, debido a las enfermedades que puede provocar y a la generación de plagas.

 

Los camiones todavía no han pasado. Nos comunicamos con la Dirección de Servicios Públicos, pero no nos dan respuesta; ahora menos porque están de vacaciones en el Ayuntamiento. La basura está las calles, son varias colonias, incluso las residenciales, comentó Sánchez García.

 

Ofelía Galindo, de Grupo Madín indicó que en la colonia Loma de Valle Escondido, el lunes se regularizó el servicio, pero gracias a la presión que la asociación de colonos hizo en el Ayuntamiento.

 

Por Leticia Ríos
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBARRERA. No es contaminante, resiste el oleaje y no daña el lecho marino. FOTOS: ESPECIAL

Sargazo detona S.O.S. internacional