Continúa operativo en Santa Rosa de Lima, incendios y bloqueos por segundo día consecutivo: VIDEO

En el municipio de Comonfort, en la carretera Celaya-San Miguel de Allende, incendiaron un camión cargado con costales de cemento

Santa_Rosa_DeLima
Elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado reguardan la comunidad de Santa Rosa de Lima. Foto: Gabriela Montejano.

CELAYA/ VILLAGRÁN. Por segundo día consecutivo se registraron incendios de vehículos y bloqueos de vías de comunicación, como parte de la respuesta de los pobladores de la región ante el operativo de la Marina y del Gobierno del Estado en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

 

Al menos 5 incendios de autos en Celaya y Comonfort; así como un camión y detonaciones de arma de fuego frente a la Universidad de Juventino Rosas, son parte de las incidencias de este martes.

 

Mientras, en las inmediaciones de Villagrán, en Santa Rosa de Lima, elementos de la Marina y de las Fuerzas Estatales evitan el paso a las personas ajenas a la comunidad y revisan los vehículos que ingresan.

 

 

Fue alrededor del medio día, cuando comenzaron los bloqueos en esta segunda jornada, que provocó el cierre parcial de vialidades en los siguientes puntos: un torton cargado con zanahorias en la Carretera CelayaSan Miguel Allende a la altura de la comunidad de Tenería en ambos sentidos; una camioneta y llantas en la Carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Elguera; un vehículo en la Autopista CelayaSalamanca a la altura del Fraccionamiento el Campanario; y un camión en el libramiento Lázaro Cárdenas.

 

En el municipio de Comonfort, en la carretera Celaya-San Miguel de Allende, incendiaron un camión cargado con costales de cemento; y a 30 metros de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, sujetos hicieron disparos al aire y quemaron un camión de flecha amarilla.

 

 

Esto provocó que instituciones educativas de Celaya suspendieron clases en el turno vespertino y pidieron a los alumnos no permanecer en los planteles ante la situación generada por los bloqueos e incendios de vehículos.

 

…se les sugiere no permanecer en las instalaciones y tomar las medidas necesarias para resguardo de su seguridad, cita uno de los mensajes institucionales.

 

 

Alcalde_Villagrán
Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, Guanajuato. Foto: Gabriela Montejano.

 

Tras los resultados presentados por la Fiscalía General y la advertencia de una investigación contra el Gobierno Municipal de Villagrán, el Alcalde, Juan Lara Mendoza, aseguró que aunque es originario de ese poblado, ni conoce al líder del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Me conocen yo nací en Villagrán y aquí estoy con la frente en alto, con mi sombrero puesto y no le tememos a ninguna investigación, dijo en rueda de prensa.

Por su parte, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, confirmó que hay más de un detenido derivado de los operativos y confirmó que uno de los vehículos que aparecen en un video en donde se aprecia una masacre en una vulcanizadora se encontró en la comunidad desde donde opera el cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Sigue el operativo, no ha concluido, ni va a concluir, vamos a estar día y noche hasta restituir la paz en esta zona, siguen las orden de cateo (…) puedo informarles que estamos tras algunas cuestiones importantes, tenemos ya el vehículo que se utilizó en ese video de Valle de Santiago, de este video que se viralizó en un vulcanizadora, ya tenemos el vehículo, la camioneta y algunos detenidos.

 

 

Por Gabriela Montejano, corresponsal.

jrr

 

¿Te gustó este contenido?