Continúa búsqueda de activista desaparecido en Tlapa, Guerrero

El secretario de Seguridad Pública y el fiscal del estado de Guerrero se trasladarán a Tlapa para encabezar la búsqueda del líder social Arnulfo Cerón Soriano

Arnulfo Cerón Soriano, líder social y activista desaparecido desde la noche del viernes. Foto: Notimex
Arnulfo Cerón Soriano, líder social y activista desaparecido desde la noche del viernes. Foto: Notimex

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero, que preside el gobernador Hector Astudillo Flores, se acordó el traslado a Tlapa del secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y del fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos, para que encabecen la búsqueda del líder social Arnulfo Cerón Soriano, quien está desaparecido desde la noche del viernes.

A través de un comunicado, se informó que uno de los acuerdos en la sesión de hoy fue solicitar la colaboración de todas las instituciones integrantes de la Mesa en las tareas de inteligencia e investigación del caso, y fortalecer el operativo de búsqueda.

A estas acciones se sumó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramon Navarrete Magdaleno, quien también viajará al municipio de Tlapa.

Arnulfo Cerón, líder del Frente Popular de la Montaña, desapareció la noche del viernes pasado, cuando sus familiares dejaron de tener contacto con él. El sábado fue localizada la camioneta en la que se trasladaba el activista, en la colonia Magisterio.

Derivado de este hecho, Integrantes del Frente Popular de la Montaña (comerciantes y campesinos) tomaron el ayuntamiento de Tlapa y protestaron en las instalaciones del 93 Batallón de Infantería para exigir la presentación con vida de su compañero.

De acuerdo con el comunicado del gobierno del estado, también se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional en las labores de búsqueda.

En este caso la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron tres bases de operaciones mixtas y recorridos de vigilancia en la zona, se lee en la misiva.

Por Carlos Navarrete Romero

Te podría interesar: Pide Barbosa a gobierno municipal que dé a conocer irregularidades de administraciones pasadas

Fal

¿Te gustó este contenido?