Consulado de EU colabora con Jalisco para hallar a estudiante extranjero: FGE

El titular de la FGE, aclaró que no existen datos que arrojen que la desaparición del joven y muerte del otro estudiante hayan sido derivados de una riña

Desaparece estudiante extranjero en Jalisco
Solís mencionó que por el momento no se tienen datos de que los agresores se encontraran al interior del establecimiento. Foto Especial

Un estudiante de nacionalidad estadounidense fue asesinado y otro se encuentra desaparecido, informó la Fiscalía de Jalisco informó.

La dependencia detalló que realiza una investigación conjunta con la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por la desaparición de un joven y el homicidio de otro, ambos de origen estadounidense en hechos ocurridos el pasado 15 de junio en la colonia Providencia en el municipio de Guadalajara.

La tarde de este jueves, el Fiscal Gerardo Octavio Solís, ofreció una conferencia de prensa para hablar de los avances del caso de los jóvenes, los cuales, dijo, también se llevan en trabajo conjunto con el Consulado de los Estados Unidos, pues prometieron que actuarán estrechamente para lograr la localización del joven desaparecido, como lo del fallecimiento del otro joven.

El titular de la FGE, aclaró que no existen datos que arrojen que la desaparición del joven y muerte del otro estudiante hayan sido derivados de una riña al interior del bar en donde se encontraban.

Asimismo, Solís mencionó que por el momento no se tienen datos de que los agresores se encontraran al interior del establecimiento, eso lo vamos a poder determinar una vez que vayan avanzando las declaraciones de los trabajadores y comensales que se encontraban al momento de los hechos.

Finalmente, el Fiscal explicó que los jóvenes iban acompañados de dos mujeres antes del suceso.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?