Consolida el liderazgo mexiquense

Alfredo Del Mazo destaca avances y ofrece toda la fuerza del estado contra la violencia de género

Primer Informe de actividades el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Foto: Cuartoscuro
Primer Informe de actividades el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Foto: Cuartoscuro

TOLUCA. Ante un invitado de honor por su primer año al frente del gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza ratificó su compromiso de convertir a la entidad mexiquense en la más segura del país.

En un recuento de logros y metas, el mandatario anunció para 2019 la construcción de dos teleféricos más y la Línea 5 del Mexibús.

En Palacio de Gobierno y acompañado por funcionarios de todos los niveles de la administración pública, el presidente Enrique Peña, gobernadores y ex gobernadores, así como de los representantes de los tres poderes de la entidad, afirmó nuevamente que su administración será para las mujeres, a quienes ofreció actuar con todo la fuerza del Estado, frente a la violencia de género que se registra en el territorio.

 

A la violencia contra las mujeres, responderemos con todos los frentes y con la fuerza del Estado para prevenirla y castigarla, dijo.

En su informe, dividido en los cuatro pilares en que también se integró el Plan de Desarrollo, destacó en materia de desarrollo social el programa Salario Rosa, que en sólo cinco meses, dijo, ha beneficiado a más de 130 mil mujeres, quienes reciben un pago bimestral de dos mil 400 pesos.

Mencionó que se trata de un programa único en su tipo, moderno, innovador e integral, toda vez que atiende a mujeres en pobreza extrema y con tres carencias sociales.

Alfredo Del Mazo presentó un informe integrado por logros y metas. En el tema de seguridad, destacó la inversión de más de mil millones de pesos para la adquisición de nuevos uniformes y la entrega de 439 patrullas con tecnología de punta, además del incremento salarial de 15 por ciento a los policías, el primero que se otorga en 10 años.

En materia educativa resaltó, entre otros resultados, la entrega de más de tres millones de paquetes de útiles escolares y más de 133 mil becas a los estudiantes.

En el rubro de salud, destacó un mejoramiento en el abasto de medicamentos que pasó de 25 a 85 por ciento en su primer año al frente de la gubernatura, y que medio millón de mexiquenses se incorporaron al Seguro Popular.

También indicó que en el primer semestre de 2018, el estado fue el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en la República, con 8 por ciento del total nacional, en tanto que 227 mil mexiquenses se incorporaran a la actividad laboral y se brindó capacitación a más de 166 mil personas, destacando que siete de cada 10 fueron mujeres.

Del Mazo Maza añadió que en el primer año de su sexenio se desarrollaron 34 obras de infraestructura, 48 de drenaje y se construyeron ocho plantas de tratamiento de aguas residuales, además de la edificación de centros de salud, espacios culturales y deportivos.

En el renglón ambiental se reforestaron seis mil 130 hectáreas y se plantaron seis millones de árboles.

 

Por MARÍA TERESA MONTAÑO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAlberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. Foto: Especial

Invade góber precioso las campañas