Congreso de Veracruz, paraíso salarial de burócratas

Trabajadores del Congreso de Veracruz tienen salarios de hasta de 80 mil pesos al mes en funciones simples como analistas

Congreso de Veracruz, paraíso salarial de burócratas
Netlog

XALAPA. Trabajadores del Congreso de Veracruz tienen salarios de hasta de 80 mil pesos al mes en funciones simples como analistas, monto que contrasta en la lista general donde hay empleados con el mismo cargo y con percepciones que apenas superan los 10 mil pesos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mariely Manterola, señaló que se trata de conquistas sindicales que ya tenían de tiempo atrás los empleados.

Por mencionar algunos casos, una de las trabajadoras, María del Rosario Patricia Morales Huesca, tiene un ingreso de 50 mil pesos en un cargo de analista administrativo, puesto en el que otras personas perciben 7 mil 900 pesos.

Silvia Domínguez Rodríguez gana 88 mil pesos como analista contable, mientras que Ignacia Reyna Roa Romero, obtiene como remuneración mensual neta 74 mil 371.76 pesos en su cargo de secretaria, mientras que en otros casos se observa a trabajadores con el cargo de asistente con 5 mil pesos de ingreso o analistas en informática con un salario de 6 mil.

En contraste, los 50 diputados locales aparecen con un ingreso neto de 58 mil pesos, sin contar otras remuneraciones ni bonos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz reconoció la brecha en los salarios de los empleados; sin embargo, aseguró que ya estaban asignados cuando inició esta legislatura.

A mí lo que me preocupa es la diferencia de sueldos; yo en- tiendo que hay logros sindicales. (los salarios), son los mismos sueldos que tenían cuando llegamos, ya estaban, afirmó en entrevista.

La diputada panista dio a conocer que se realiza una auditoría para ver que todos los trabajadores cumplan con el cargo que tiene asignado, pero sobre todo desquiten el salario que perciben.

Tiene que existir un tabulador más parejo. Hay algunas que están ganando mucho y dijo que difícilmente podrán reducir los salarios.

POR PATRICIA RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL

ESTADOS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

¿Te gustó este contenido?