Congreso de Puebla avala realizar el 2 de junio elección extraordinaria para elegir gobernador

Sobre el periodo de campaña se fija que serán 60 días, tomando en cuenta que iniciarán el 31 de marzo para la elección a gobernador

Durante la sesión del Poder Legislativo, los diputados sacaron con 41 votos que la toma de protesta sea el 1 de agosto
Durante la sesión del Poder Legislativo, los diputados sacaron con 41 votos que la toma de protesta sea el 1 de agosto FOTO: Especial

El Congreso de Puebla avaló que el 2 de junio sea la fecha para la elección a gobernador del estado y también convocaron al Instituto Nacional Electoral (INE), para que organicen el nuevo proceso comicial después del fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Durante la sesión del Poder Legislativo, los diputados sacaron con 41 votos que la toma de protesta sea el 1 de agosto, pues permitirá a los partidos políticos o candidatos, presentar impugnaciones en caso de estar conformes con los nuevos resultados electorales.

Sobre el periodo de campaña se fija que serán 60 días, tomando en cuenta que iniciarán el 31 de marzo para la elección a gobernador.

Sobre el exhorto para la intervención del INE en el caso de Puebla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que el Instituto Electoral del Estado (IEE), se encuentra superado para el tema.

Vimos como el Instituto Electoral del Estado le tuvieron que mandar traer la mayoría de paquetes electorales para llevarlos a México, porque no había confianza sobre los datos que el año pasado se arrojaron por las votaciones de julio.

La coordinadora de los diputados locales del PAN también respaldó la petición hacia el INE, pero dijo que hay los primeros indicios de que en Puebla no habrá elecciones transparentes, para respetar la voluntad de los poblanos.

Dijo que prueba de lo anterior, es la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Huauchinango, donde comentó que no permitirá un nuevo fraude electoral.

El presidente de México sigue en campaña en Puebla, prueba de ello fue su visita en el municipio de Huauchinango, donde habló de temas electorales, cuando su obligación era centrarse a tareas de su gobierno.

La solicitud de atracción en Puebla debe aprobarse por 8 consejeros del INE y se espera que este jueves haya un pronunciamiento oficial del organismo para definir si hay condiciones de cumplir con esta petición.

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación