Se suman gobierno y Congreso de Hidalgo a paro nacional

El mandatario estatal refirió que las mujeres podrán sumarse libremente al paro nacional y podrán ausentarse el 9 de marzo de las actividades

De acuerdo con Fayad Meneses, se solidarizan con el movimiento nacional que surgió tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima. Foto: Especial

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que el Poder Ejecutivo estatal se suma al paro nacional denominado Un día sin nosotras el próximo 9 de marzo, misma situación que el Congreso local.

El mandatario estatal refirió que las mujeres podrán sumarse libremente al paro nacional y podrán ausentarse el 9 de marzo de las actividades en todas las dependencias del Poder Ejecutivo sin ningún tipo de represalia.

De acuerdo con Fayad Meneses, se solidarizan con el movimiento nacional que surgió tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima, por lo que las mujeres podrán ausentarse de sus labores en las 18 secretarías del Poder Ejecutivo, así como en los organismos centralizados de la administración pública estatal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que se unirán también al paro nacional y por ello todas las mujeres que laboren en el Poder Legislativo estatal podrán ausentarse de sus funciones ese día sin ningún tipo de repercusión.

Se unen al paro

Asimismo, el Poder Judicial de la entidad también informó que se adhieren al paro nacional del 9 de marzo, al igual que las presidencias municipales de Pachuca y Tolcayuca que anunciaron que las mujeres que laboran en ambos ayuntamientos pueden ausentarse.

Previamente, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que se suman al paro nacional, al igual que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Hidalgo y la Universidad La Salle Pachuca.

Por José García 

mavr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.