Confirman 57 inmuebles afectados por sismo en Hidalgo

Autoridades del estado de Hildago entregaron la cuenta preliminar de afectaciones por el terremoto del pasado martes en El Centro de México.

Twitter @tuzos
Twitter @tuzos

Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró en varios estados del centro y sur del país, en Hidalgo el subsecretario de Protección Civil estatal, Miguel García Conde, informó que se detectaron 57 inmuebles afectados, aunque ninguno representa daño estructural.

El funcionario estatal explicó que los daños se registraron en 21 de los 84 municipios del estado y los planteles educativos públicos y privados no presentaron afectaciones de consideración, por lo que se reanudarán las clases en su totalidad este lunes.

Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucán, Chilcuautla, Tepeapulco, Zacualtipán, Progreso, Nopala, Tlanalapa, Ixmiquilpan, Almoloya, Emiliano Zapata, Tulancingo, Santiago Tulantepec, Huichapan, Epazoyucán, Alfajayucán, Apan, Mixquiahuala, Cuautepec, Ajacuba y Singuilucan fueron los municipios en donde se presentaron afectaciones como fisuras y cuarteaduras a consecuencia del sismo del martes pasado.

De acuerdo con el brigadista, no se detectaron daños estructurales en ninguno de los inmuebles que las unidades municipales de Protección Civil revisaron en todas las demarcaciones, por lo que se efectuaron varias inspecciones.

En total se realizaron más de 300 revisiones por parte de la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles.

Luego del sismo de este sábado de 6.1 grados en la escala de Richter, no se presentaron incidentes en el estado, luego de varios recorridos especializados.

Por José García / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?