Confirma fiscal desaparición forzada de italianos; caen 4 policías

Las investigaciones determinaron la participación de los cuatro policías y aún se indaga la vinculación de más elementos con la delincuencia organizada

Confirma fiscal desaparición forzada de italianos; caen 4 policías

GUADALAJARA.- Cuatro policías de Tecalitlán fueron detenidos hoy por la desaparición de los tres italianos en ese municipio el pasado 31 de enero, Raffael Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Según la Fiscalía General del Estado, los cuatro elementos, Salomón Adrián N, Emilio N, Fernando N y Lidia Guadalupe N, entregaron los italianos a un grupo de la delincuencia organizada, tras detenerlos en la gasolinera donde tuvieron la última comunicación con un familiar. Previamente habían entregado al mayor de ellos al mismo grupo delictivo.

Se han cumplimentado el día de hoy cuatro órdenes de aprehensión, (…) por los delitos de desaparición forzada de personas, y conforme al artículo 30 en materia de desaparición forzada, estas personas pueden obtener una pena de 40 a 60 años de prisión.

El fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, explicó que tras la intervención de la Policía Municipal para capacitar a los 30 elementos, las investigaciones determinaron la participación de los cuatro policías y aún se indaga la vinculación de más elementos con la delincuencia organizada.

 Lamenta familiar de italianos desaparecidos actuar de Fiscalía mexicana

El director de esa corporación, Hugo Enrique Martínez Muñiz, continúa sin localizarse para que rinda su declaración.

Con el argumento de que es parte de la investigación, Sánchez Jiménez evitó responder si los policías entregaron a los italianos por orden del comisario.

Por Fátima Aguilar / Corresponsal

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Especial

Ofrece moche edil de PRD