Confían en que apuren fertilizantes

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confió en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulse la entrega de fertilizante en la entidad

El gobernador de Guerrero dijo que el Presidente impulsará la entrega del recurso. Foto: Especial.
El gobernador de Guerrero dijo que el Presidente impulsará la entrega del recurso. Foto: Especial.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confió en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulse la entrega de fertilizante en la entidad, que ofreció hace ocho meses.

Espero que las cosas mejoren, se arreglen, tengo confianza en que se avance más allá de todo lo que se ha entregado, el día de ayer estaba 14 por ciento del fertilizante y espero que se avance lo más rápido posible, indicó el mandatario.

Astudillo Flores dijo estar convencido de que el interés del titular del Ejecutivo federal es hacer una entrega correcta a los campesinos de Guerrero.

Por su lado, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, advirtió que sería hasta el 15 de julio el tiempo límite para que el insumo pueda ser aprovechado por los campesinos en sus siembras, de lo contrario no tendría el mismo impacto en la producción de maíz.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?