Conagua exalta obra en Sinaloa

El Estado ha invertido en dos años $1,394 millones en infraestructura hidráulica

SUPERVISIÓN. El gobernador y la titular de
Conagua realizaron un recorrido en Culiacán. Foto: Especial.
SUPERVISIÓN. El gobernador y la titular de Conagua realizaron un recorrido en Culiacán. Foto: Especial.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó las acciones que el gobierno de Sinaloa, a cargo de Quirino Ordaz Coppel, realiza en infraestructura hidráulica y de colección pluvial, a fin de prevenir inundaciones ocasionadas por lluvias.

Durante una gira de trabajo realizada en Culiacán, Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Conagua, consideró que este tipo de trabajos contribuye a la consolidación de un programa de prevención de desastres.

En su visita, la funcionaria federal y el gobernador instalaron la Mesa de Coordinación para la Atención de Emergencias, que congregó a presidentes municipales y a mandos de seguridad, para establecer criterios de atención para la población.

Ordaz Coppel explicó que el propósito es enfrentar los retos de la naturaleza de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno, junto con los organismos civiles de auxilio, ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

Jiménez Cisneros invitó a los alcaldes a presentar sus proyectos ante la Conagua, para de esta manera tener una programación conjunta de las obras hidráulicas, con el fin de mejorar la infraestructura.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó a la comisionada sobre las obras que están en construcción en Culiacán, como el arroyo El Piojo, que tiene una inversión de 104 millones de pesos, y el dren Bacurimí, con 150 millones.

Blanca Jiménez Cisneros visitó el canal de Humaya, así como las obras de construcción de los colectores pluviales Agustina Ramírez y del arroyo Adolfo López Mateos, los cuales tienen una inversión de 100 y 101 millones de pesos, respectivamente.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

¿Te gustó este contenido?