CONAGO analizará propuesta de cambio en semáforo epidemiológico

Los integrantes CONAGO analizarán este jueves la propuesta de transición de color en el Semáforo Epidemiológico

"Continuamos trabajando en lo que son los criterios y lineamientos" Foto: Cuartoscuro

Los integrantes Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) analizarán este jueves la propuesta de transición de color en el Semáforo Epidemiológico emitida por la Secretaría de Salud a fin de preparar los cambios en sus respectivos estados.

Tras una reunión entre gobernadores y el gabinete federal, el titular de la CONAGO, Juan Manuel Carreras, recordó que el tiempo para llevar a cambio el color en este medidor constará de una periodicidad de 15 días y será el día de mañana viernes que la Secretaría de Salud federal de a conocer esa propuesta públicamente.

Continuamos trabajando en lo que son los criterios y lineamientos. No se ha concluido aún una fase final ahí en cuanto a los procedimientos, criterios que deben establecerse, vamos a continuar de hecho la Secretaría de Gobernación se ofreció a convocar una reunión para continuar estos trabajos, explicó.

El también gobernador de San Luis Potosí, destacó que en el transcurso de esta semana la CONAGO realizó una reunión con el jefe de la comisión de Salud de esa conferencia, Mauricio Vila, para tener las adecuaciones necesarias para hacer frente a la pandemia.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.