Con mezcal y vino, buscan atraer turismo a Tepotzotlán

Los organizadores del evento, destacaron que esperan recibir un promedio de mil 200 personas por día

Los empresarios reconocieron que han observado una baja en los visitantes. Foto: Leticia Río
Los empresarios reconocieron que han observado una baja en los visitantes. Foto: Leticia Río

TEPOTZOTLÁN. Con la finalidad de atraer más visitantes a este pueblo mágico, el próximo 30 y 31 de marzo se realizará la cuarta edición del Festival Mezcal, Queso y Vino 2019, donde se agruparán 60 expositores.

Los organizadores del evento, destacaron que esperan recibir un promedio de mil 200 personas por día, provenientes de diferentes municipios del Estado de México y de la Ciudad de México.

El festival contará con la participación de 15 productores de mezcal del municipio de Malinalco en el Estado de México, así como de Oaxaca; además de artesanos y artistas locales que ofrecerán sus productos.

Los empresarios reconocieron que han observado una baja en los visitantes al municipio en los últimos años, por lo que buscan atraer otro tipo de turismo, más exigente y con mayores estándares de calidad.

De acuerdo con los prestadores de ser vicios turísticos, cada mes Tepotzotlán recibe entre 15 y 18 mil visitantes en promedio, con picos de afluencia den semana santa, día de muertos y la temporada navideña.

 

Hace varios años vimos la carencia de eventos turísticos en Tepotzotlán, así como la oportunidad de poder conjuntar una propuesta interesante, donde se pudieran integrar, empresarios, productores, artesanos, así como a funcionarios del municipio; entonces decidimos organizar este festival, comentó Hugo Romero.

 

El evento será familiar, con un área especial para niños; además de pet friendly, para que los visitantes puedan llevar a sus mascotas.

Los visitantes podrán disfrutar de catas, mientras escuchan música en vivo, en diferentes géneros, trova, rock, sones cubanos y norteño.

También contarán con talleres, zona de picnic y una variada oferta gastronómica.

 

Por LETICIA RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPor la tarde, el candidato convivió con habitantes del municipio de Zacapoaxtla.FOTO: ESPECIAL

Vaticina más guerra sucia