Con más daños, sur de Sinaloa

Pese a saldo blanco en el estado, el gobernador pide a ciudadanos estar alerta, pues se prevén más lluvias

ESTRAGOS. Las inundaciones en ciudades como San Nicolás, Nuevo León, dejaron afectaciones severas. Foto: Cuartoscuro
ESTRAGOS. Las inundaciones en ciudades como San Nicolás, Nuevo León, dejaron afectaciones severas. Foto: Cuartoscuro

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, exhortó a la ciudadanía a permanecer alerta hasta que la tormenta tropical Ivo se disipe completamente de la región del estado, pues aún se prevén lluvias para este domingo.

Pese a que no tocó tierra y el saldo fue blanco, el mandatario apuntó que el fenómeno meteorológico dejó precipitaciones en gran parte del estado, siendo la región sur más afectada al presentarse la caída de hasta 214 milímetros cúbicos de agua.

En el Salón de Gobernadores, Ordaz Coppel se reunió con miembros del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se dieron detalle de los daños causados por el fenómeno, que no dejó víctimas mortales.


LABOR. El gobernador, en el recuento de daños. Foto: Especial

Señaló que por ahora existe Declaratoria de Emergencia para los municipios de Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave, además solicitó a la Secretaría de Gobernación otra emisión para Ahome, el cual resultó afectado este viernes.

Recordó que con la emisión Declaratorias de Emergencia, se podrá tener acceso a recursos federales en especie, como son colchonetas, despensas y agua embotellada para entregarlos a los damnificados por la tormenta tropical Ivo.

Protección Civil estatal detalló que fue necesario el traslado de un centenar de personas a cinco albergues y al menos 25 escuelas registraron inundaciones parciales, además de la formación de un socavón en el kilómetro 94 de la autopista Culiacán-Mazatlán.

En la reunión, el mandatario destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para apoyar a la ciudadanía; señaló que es mejor excederse en la prevención que tener víctimas o daños mayores qué lamentar.

Agradeció al Ejército y a la Marina por el apoyo otorgado a la población que requirió ayuda, además de la disposición de los presidentes municipales de las regiones afectadas.

A su vez, el coordinador de Programas Sociales federal, José Montes Salas, reconoció la excelente coordinación con todas las dependencias del fobierno del Sinaloa para estar atentos y reponder ante cualquier eventualidad.

 

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?