Con drones y helicópteros resguardarán a vacacionistas en Edomex

Entre los objetivos está el priorizar el patrullaje para beneficio de las familias mexiquenses, vacacionistas y prestadores de servicios, que estarán vigentes hasta el 17 de agosto

FOTO; CUARTOSCURO
FOTO; CUARTOSCURO

Con drones y helicópteros resguardarán a vacacionistas en Edomex

Tres mil 200 elementos de la división territorial operativa de la Policía Estatal, seis drones, tres helicópteros y 800 vehículos, efectuarán recorridos por las diferentes áreas del territorio del Estado de México, durante esta temporada vacacional.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México anunció el operativo Verano 2018, que se aplicará por medio de las coordinaciones, subdirecciones, regiones y sectores, a fin de brindar protección en zonas habitacionales, comerciales, carreteras y centros de esparcimiento.

Mediante un comunicado, indicó que entre los objetivos está el priorizar el patrullaje para beneficio de las familias mexiquenses, vacacionistas y prestadores de servicios, que estarán vigentes hasta el 17 de agosto próximo.

Detalló que se establecerán patrullajes nocturnos en zonas urbanas y rurales, al igual que en carreteras estatales para prevenir accidentes y detectar a personas que conduzcan bajo los efectos de drogas o bebidas embriagantes, así como la detección de personas en actitud sospechosa.

En zonas habitacionales se llevarán a cabo servicios de seguridad para inhibir el probable delito de robo a casa habitación y a locales comerciales; asimismo, en zonas turísticas de la entidad se establecerán puntos estratégicos de vigilancia para brindar seguridad a paseantes y visitantes.

También se reforzará la vigilancia en áreas en las que se ubican instituciones bancarias y cajeros automáticos, tanto de forma motorizada como en recorridos a pie, teniendo un acercamiento permanente con propietarios de establecimientos en zonas comerciales y de servicios.

La dependencia establecerá puestos de vigilancia y control en los accesos y salidas carreteros, y se tendrá estrecha coordinación con las 125 Policías Municipales, Unidades de Protección Civil, autoridades de Ayuntamientos y Policía Federal para aquellas caravanas de migrantes que ingresen a territorio mexiquense o cualquier percance que se registre, con el propósito de brindar ayuda de forma inmediata.

 

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/Cuartoscuro

Canícula, más intensa