Compras de pánico provocan desabasto en Durango

Onexpo dijo que en la medida que haya compras de pánico se va a agotar el combustible hasta el día siguiente que llegue Pemex y vuelva a surtir

Solo 6 estaciones de servicio se han quedado sin gasolina, explicó Francisco Martínez. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Solo 6 estaciones de servicio se han quedado sin gasolina, explicó Francisco Martínez. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El vice presidente de la Onexpo en la entidad Francisco Martínez aseguró que solo 6 estaciones de servicio se han quedado sin gasolina debido a que
Durango vendía en promedio de un millón 100 mil litros diarios de combustible; ahora la demanda es mucho mayor, cercana a un millón 400 mil o probablemente un millón 500 mil litros.

Explicó que siempre se supuso que había un porcentaje cercano al 30% de vehículos que adquirían el combustible en puntos diferentes a las estaciones de servicio; entonces, ahora quienes adquirían el combustible de esa manera están comprando en las estaciones de servicio.

Esto hace que se eleve la demanda y que el nivel de almacenamiento vaya bajando. La gente continúa comprando y cuando existen compras de pánico, obviamente la gasolina no es suficiente, comentó.

Hay que enfatizar que Pemex no ha dejado de surtir las pipas y siguen llegando diario; como no se ha hecho el ajuste del incremento en el número de litros que se venden diariamente (por las circunstancias nacionales) el nivel de almacenamiento baja.

Explicó que en el caso de algunas gasolineras que no tienen la concesión de Pemex, no son surtidas por esta empresa; por ejemplo: Akron trae directamente su mercancía de Lagos de Moreno porque no es concesión de Pemex y otras 4 gasolineras sin logo tampoco se surten con la paraestatal porque le retiraron la concesión.

En la medida que haya compras de pánico se va a agotar el combustible hasta el día siguiente que llegue Pemex y vuelva a surtir, indicó.

Recomendó no entrar en pánico porque las cosas podrían complicarse más ya que en este momento hasta 2 horas tardan en surtir gasolina en la ciudad de Durango.

En contraste con la declaración del líder de la Onexpo la ciudadania ya identificó más de 12 estaciones que no cuentan con gasolinas y la recarga será hasta el lunes.

Algunos de los afectados están señalando que los beneficiarios de esta falta de gasolinas son los que venden gasolina huachicol en los poblados en distintos puntos que no son instalaciones adecuadas ya que por años ha sido así.

Por J. Ignacio Mendívil

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados La oaxaqueña estaba
en la parte baja del escalafón.FOTO: ESPECIAL

Yalitza Aparicio transparenta remuneración