Compañera de trabajo, presunta responsable del homicidio de trabajadora en Pachuca

El defensor legal explicó que a la ex compañera de la empleada se le vincula a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo en agravio al Ayuntamiento de Pachuca

Olayet Cabrera fue vista por última vez el pasado 29 de junio al salir de Casa Rule al mediodía con la nómina de los trabajadores de la Tesorería municipal.
Olayet Cabrera fue vista por última vez el pasado 29 de junio al salir de Casa Rule al mediodía con la nómina de los trabajadores de la Tesorería municipal.

El asesor jurídico de los familiares de la trabajadora de Tesorería Municipal de Pachuca fallecida, Olayet Cabrera Carranco, Óscar Mora, informó que una de las presuntas responsables del homicidio de la empleada fue una de sus compañeras de trabajo, identificada como L.H.H., a quien se le dictó prisión preventiva oficiosa.

El defensor legal explicó que a la ex compañera de la empleada se le vincula a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo en agravio al Ayuntamiento de Pachuca, por lo que permanecerá en prisión preventiva, debido a que es considerado un delito grave y su situación jurídica se resolverá el domingo.

De acuerdo con el jurista, la presunta responsable se desempeñaba como encargada de almacén de los Servicios Generales de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento capitalino, por lo que después de la primera audiencia confió en que sea vinculada a proceso.

Olayet Cabrera fue vista por última vez el pasado 29 de junio al salir de Casa Rule al mediodía con la nómina de los trabajadores de la Tesorería municipal que oscilaba en los 300 mil pesos, por lo que fue captada al salir del ayuntamiento capitalino en las videocámaras de vigilancia pero no regresó.

El esposo de la víctima, Daniel del Castillo Macías, denunció que no recibió respuesta por parte de las autoridades municipales, por lo que realizaron varias manifestaciones para exigir el esclarecimiento del caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que el cuerpo de Olayet Cabrera fue localizado el pasado 18 de julio en el municipio de Metztitlán, pero debido a que se encontraba en estado de descomposición no fue identificada y hasta después de realizar las pruebas correspondientes avalaron que se trataba de la empleada de Tesorería.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE