¿Cómo fue la masacre de Minatitlán?

El dueño de la palapa publicó un video previo de la fiesta sin imaginar que ésta terminaría en tragedia

La masacre cobró la vida ya de 14 personas, entre ellas un bebé de un año. Foto: Cuartoscuro
La masacre cobró la vida ya de 14 personas, entre ellas un bebé de un año. Foto: Cuartoscuro

Una fiesta familiar en Minatitlán, Veracruz, fue alcanzada por la violencia luego de que un comando armado irrumpiera y disparara contra las personas que se encontraban en la palapa La Potra, ubicada en la calle Leona Vicario, en la colonia Obrera.

Los sujetos armados llegaron al lugar cerca de las 21:00 horas del Viernes Santo preguntando por un hombre apodado El Beky, quien es dueño de un bar en dicho municipio.

Acto seguido, abrieron fuego contra los asistentes, para después huir, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Te recomendamos: El Beky, presunto objetivo en ataque a fiesta en Minatitlán

Mientras el tecladista tocaba La vida es un carnaval, de Celia Cruz, los hombres y mujeres que se hallaban en el lugar comenzaron a buscar refugio para evitar que las balas los alcanzaran.

Pero no todos pudieron escapar. En el sitio quedaron tendidos los cuerpos de 13 personas: cinco mujeres, siete hombres y un bebé de apenas un año de edad, todos ultimados por herida de bala.

Además de los muertos, una mujer y tres hombres resultaron baleados, por lo que fueron trasladadas a la Cruz Roja, pero debido a la gravedad de las heridas fueron llevados al Hospital de Pemex, donde finalmente perdió la vida otro lesionado, convirtiéndose en la víctima número 14 del atentado.

 

Nos dispararon a las viejitas: sobreviviente

Una mujer que logró escapar del ataque rezó toda la noche afuera del lugar, mientras se lamentaba por no haber guardado los días santos.

A las viejitas que estábamos bailando nos apuntaron. Sí, mataron a varias viejitas. No sé cuántos eran, yo lo que hice fue aventarme debajo de la mesa, a mi me apuntaron, pero me encomendé a Dios y le dije: perdóname señor y que se haga tu voluntad. Se me hizo eterno, pensé que no iba a terminar. Éramos como 50, puras señoras, dijo.

 

Terminaron con la vida del bebé

Entre las 14 víctimas mortales se encuentra Santiago, un bebé de apenas un año que también fue ultimado por el comando armado la noche del Viernes Santo.

El menor se encontraba con sus padres, quienes también perdieron la vida durante la masacre de Minatitlán.

No dejes de leer: Alcalde de Minatitlán pedirá a López Obrador que Guardia Nacional vigile el municipio

Santiago vestía vestía playera amarilla, short de mezclilla y tenis negros, relató una de las testigos, quien señaló que al bebé lo mataron a quemarropa, pues

Seguía más, yo dije, ‘fue un balazo’, pero fue una rociadera porque estaban muertos y ahí mismo le seguían dando. Al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito, ¿ cómo no se van a dar cuenta si lo traía la mamá cargando? A la mamá también le dieron. Yo creo que el papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara.

 

Era una fiesta familiar

La palapa La Potra era propiedad de Hebert Reyes y, de acuerdo con la policía estatal, entre los finados se encuentran él y varios de sus familiares.

El establecimiento se encontraba en la casa del hombre, quien decidió habilitarlo como un pequeño salón de fiestas, el cual rentaba.

Este Viernes Santo, en La Potra se celebraba el cumpleaños 52 de la cuñada del dueño; fiesta de la cual hay un video que el propio Hebert transmitió en vivo por Facebook durante la celebración.

 

Sin rastro de los agresores

Aunque las autoridades veracruzanas y federales informaron que inmediatamente se desplegó un fuerte operativo de seguridad por el municipio para dar con los agresores, sin que se conozca aún el paradero de los agresores.

Tras la masacre de Minatitlán, el gobernador de Veracruz, Ciutláhuac García condenó el hecho y advirtió que no habrá impunidad en este caso.

Lee: No habrá impunidad en masacre de Minatitlán, promete Cuitláhuac García

Cabe recordar que Veracruz es uno de los estados con mayor índice de violencia, ya que tan sólo en los cuatro meses de la actual administración han sido asesinadas poco más de 650 personas, según cifras oficiales.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de Me´xico con información de Notimex

ovh

 

Para saber más del caso: Hallan camioneta incendiada en Veracruz, podría ser de autores de masacre en Minatitlán

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosNogales

Pide volver a su puesto