Familiares de normalistas de Ayotzinapa condenan asesinato de activista

Anuncian que en diciembre reactivarán sus movilizaciones ante falta de avances concretos en la investigación por la desaparición de sus hijos

comite_ayotzinapa_activista_condena_arnulfo_ceron
"Se va cumplir un año de este gobierno sin tener avances concretos" condenaron Foto: Cuartoscuro

El Comité de Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa condenaron este sábado la desaparición por 40 días y el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, defensor de derechos humanos y líder del Frente Popular de la Montaña.

En su Asamblea Nacional Popular, los integrantes de dicha instancia expresaron su dolor y tristeza por el homicidio de Cerón Soriano, al que calificaron como comprometido luchador social y quien fue activista por la presentación con vida de sus hijos.

Desde aquí exigimos castigo para los responsables materiales e intelectuales de este crimen. En memoria de nuestro compañero lo honramos con un minuto de silencio y con el puño izquierdo en alto como símbolo de que la lucha sigue, afirmó uno de los representantes.

Por lo que respecta a las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas, el comité señaló que el nuevo gobierno federal ha mostrado voluntad, se han generado otras condiciones para una nueva investigación, se están realizando búsquedas de nuestros hijos, pero no tenemos resultados.

Se va cumplir un año de este gobierno sin tener avances concretos. No se han consolidado nuevas líneas de investigación, no hay nuevas consignaciones ni detenciones, sostuvo.

El comité añadió que las madres y padres de los 43 tienen que señalar con claridad los avances del caso. No tenemos compromisos ni con el gobierno ni con los partidos, nuestro deber es la verdad y la justicia, saber dónde están nuestros 43, aseguró.

Indicó que en el mes de diciembre reactivarán sus movilizaciones, por lo que llamaron a los trabajadores del campo y la ciudad a rearticular la lucha.

No será desde el gobierno de donde vengan los cambios, sino del pueblo organizado que debe seguir luchando por la justicia y por un mañana mejor, expuso.

Fuente: Notimex

dhfm

¿Te gustó este contenido?