Comando embosca a fiscal regional de Ixtapan de la Sal, su escolta falleció y él está grave

El ataque sucedió poco antes de las cuatro de la tarde sobre la carretera Zacualpan - Ixtapan de la Sal en una zona conocida como “La Tolva”.

Comando atacó a  Mauricio Blancas Valerio, fiscal regional de #Tonatico; en la agresión murió un escolta. Foto: @sproquet54
Comando atacó a Mauricio Blancas Valerio, fiscal regional de #Tonatico; en la agresión murió un escolta. Foto: @sproquet54

La tarde de este lunes, un grupo de hombres armados atacó la camioneta donde viajaba el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio.

 

En el lugar de hechos uno de los escoltas perdió la vida, mientras que un policía y Mauricio Blancas fueron trasladados a un hospital. El estado de salud del fiscal es reportado como grave.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha condenado  de manera enérgica el atentado que sufrieron cinco elementos de la institución.

 

El ataque sucedió poco antes de las cuatro de la tarde sobre la carretera Zacualpan _ Ixtapan de la Sal en una zona conocida como La Tolva.

 

La Fiscalía del Edomex asegura que no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables.

 

Comando atacó a Mauricio Blancas Valerio, fiscal regional de #Tonatico; en la agresión murió un escolta. Foto: @sproquet54

 

El policía que conducía el vehículo oficial  y que falleció durante el ataque ha sido identificado como David N de 28 años de edad.

 

Hasta esta tarde la zona era resguardada por elementos de la policía estatal así como de la Fiscalía General de Justicia en donde los peritos realizan diligencias correspondientes.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México.

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPor la tarde, el candidato convivió con habitantes del municipio de Zacapoaxtla.FOTO: ESPECIAL

Vaticina más guerra sucia