Comando ejecuta a un hombre en Atotonilco de Tula, en Hidalgo

Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle Toscana, cuando la víctima caminaba por la calle y los agresores se acercaron a dispararle en varias ocasiones

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que implementaron un operativo de búsqueda de los agresores. Foto: Cuartoscuro

Esta mañana un grupo armado ejecutó a un hombre en el municipio de Atotonilco de Tula, donde sujetos armados lo interceptaron y le dispararon para posteriormente huir del lugar.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas en la calle Toscana, donde la víctima caminaba por la calle, cuando los agresores se acercaron y le dispararon en varias ocasiones.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Tula, pero falleció durante el trayecto por la gravedad de las lesiones.

Abren carpeta; se desconoce identidad de la víctima

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que se desconocen los motivos del ilícito, mientras que se detecta la identidad de la víctima.

Atotonilco de Tula es uno de los municipios afectados por el huachicoleo, debido a su cercanía con los ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde en las últimas tres semanas han sido asesinadas tres personas en circunstancias similares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hay siete bandas locales dedicadas al robo de hidrocarburo que operan en 35 municipios de la entidad que forman parte del corredor de los ductos de Pemex.

Por José García

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.