Comando balea casa del alcalde de Cadereyta, Nuevo León

Desde 2018, la seguridad del municipio está a cargo de la Fuerza Civil, después de que el alcalde solicitara el apoyo porque su cuerpo policiaco no cumplía con las pruebas de confianza

Cadereyta
Operativo de seguridad en la casa de Ernesto Quintanilla Villarreal, alcalde de Cadereyta, Nuevo León. Foto: Especial.

Durante la tarde de este domingo,  al menos cuatro personas atacaron a balazos el domicilio del alcalde de Cadereyta, Nuevo León, Ernesto Quintanilla Villareal.

 

La fachada de la casa del alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal recibió los primeros impactos, así como una camioneta blindada donde estaba uno de sus escoltas, quien logró tirarse al piso.

 

El ataque ocurrió cera de las 17:00 horas donde los cuerpos de seguridad acudieron al lugar.  Hasta el momento el reporte de la Fuerza Civil del Estado y de la Policía Municipal no han informado sobre posibles detenciones.

 

El inmueble del alcalde esta ubicado entre las calles de Escobedo y Capital Alonso  de León en el municipio de Cadereyta.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que las detonaciones dañaron una camioneta Pick up asignada a la seguridad del presidente municipal y descartó que existan personas lesionadas.

 

Cadereyta
Operativo de seguridad en casa del alcalde de Cadereyta, Nuevo Léon. Foto: Canal 17.

 

Ernesto Quintanilla Villareal, asumió el cargo el pasado 31 de octubre y fue postulado por la coalición PRI-PVEM-Partido Humanista.

 

Cabe señalar que desde el año pasado, la seguridad del municipio está a cargo de Fuerza Civil, luego de que el alcalde solicitara el apoyo porque su cuerpo policiaco no cumplía con las pruebas de confianza.

 

Con Información de David Soto

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas