Comando ataca escuela en Acapulco

Las autoridades educativas y de seguridad acordaron un operativo en las inmediaciones de los planteles educativos de esa zona

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Acapulco.-Un comando robó celulares y dinero además de tusar niños así como maestros de una escuela del Acapulco rural la mañana de  ayer, informaron autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero.
FOTO: Google Maps
Los hechos ocurrieron en la Colonia La Frontera en donde se encuentra ubicada la telesecundaria  Cuitláhuac, cuando un grupo de hombres se introdujo al iniciar las clases.

La Policía Ministerial recopiló el testimonio de varios testigos, quienes señalaron que a la hora de la entrada, llegaron dos vehículos uno marca Jetta y otro Sratus rojo, descendieron 4 personas, amagaron a un maestro para introducirse a la escuela.

En la escuela amagaron a alumnos, 20 de ellos  sufrieron vejación de parte de un grupo de delincuentes quienes les cortaron sus cabellos, les raparon  y también a 4 maestros. Además sustrajeron 4 celulares, detalló el vocero de grupo coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Por estos hechos fue abierta una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsable del hecho.
En tanto, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, aseguró que no habrá labores escolares hasta  nuevo aviso.
Asimismo, las autoridades educativas y de seguridad acordaron un operativo en las inmediaciones de los planteles educativos de esa zona.
La Colonia La Frontera está al margen del río La Sabana y colinda con la Colonia Ciudad Renacimiento dicha área es un polígono de inseguridad en el cual se registran distintos delitos en Acapulco.
Por Alfonso Juárez

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOSCURO.COM

En familia 1 de cada 2 secuestros