Comando armado roba paquetes electorales en Huixtán, Chiapas

Los armados además de que despojaron de sus pertenecías a los funcionarios, los golpearon hasta que perdieron el conocimiento

Foto: Especial

Este viernes fueron robados siete paquetes de boletas electorales en la carretera que lleva del municipio de Huixtán a Ocosingo, informó la autoridad electoral local quién no dio el número de boletas .

Las boletas que fueron hurtadas al Consejero Electoral del municipio de Huixtán ya no tendrán validez para las votaciones de este 1 de julio, los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), la mañana de este viernes un grupo armado interceptó el vehículo donde viajaba el paquete electoral, los encapuchados quienes bajaron de un carro sin placas pedían a gritos las boletas. Los armados además de que despojaron de sus pertenecías a los funcionarios, los golpearon hasta que perdieron el conocimiento.

 

El IEPC hizo un llamado a la paz social y condena enérgicamente cualquier hecho de violencia, de igual manera invita a la ciudadanía denuncie los delitos electorales del que tenga conocimiento.

 

Por MARIANA MORALES

jram

¿Te gustó este contenido?