Colima suma gasolineras sin combustible, sólo surten lo necesario al día: Onexpo

Sergio Cabrera, presidente de la Onexpo, denunció que desde la semana pasada se da prioridad a pipas de otros estados para surtir en la terminal Tepeixtles de Pemex, en Manzanillo

La Onexpo urgió a que se abra el ducto de Salamanca-Guadalajara, pues podría iniciar el desabasto en todo el estado. Foto: Martha de la Torre
La Onexpo urgió a que se abra el ducto de Salamanca-Guadalajara, pues podría iniciar el desabasto en todo el estado. Foto: Martha de la Torre

Este lunes tres gasolineras de la capital colimense se quedaron sin magna, las cuales se suman a la ubicada en Cerro de Ortega, Tecomán, que la semana pasada cerró por falta de combustible.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Colima, Sergio Cabrera Delagado, informó que ya se encuentran sin reservas las estaciones de servicio de la entidad, debido a que sólo les están surtiendo lo necesario para el día.

Ayer se quedaron pendientes como 30 pipas por surtir, el día de hoy pues también hay limitaciones, entonces ahí hay una un retraso y pues se terminan los inventarios que tenemos en los tanques, entonces pues vamos a tener ciertos problemitas, si esto no se resuelve sí va haber varias estaciones sin servicioSergio Cabrera Delagado

El empresario denunció que desde la semana pasada se da prioridad a pipas de otros estados para surtir en la terminal Tepeixtles de Pemex, en Manzanillo, lo que provocó que sólo les surtieran para el día.

Por ello urgió a que se abra el ducto de Salamanca-Guadalajara, ya que de no hacerlo esta semana, a más tardar el jueves podría iniciar el desabasto en todo el estado.

Agregó que con el operativo de la Canacar para apoyar a la paraestatral, la situación para Colima se empeoró, pues se duplicó el número de pipas haciendo fila en la terminal.

El asunto es que todas estas pipas adicionales que se están apoyando, pues son para apoyar las estaciones foráneas, que viene siendo Jalisco y todo esta parte hacia el Bajío, no es para Colima.

Yo entiendo que ahorita es prioridad Guadalajara, porque tiene al 50 por ciento de gasolina al día de ayer, entonces es un hueco muy grande, pero aquí estamos nosotros resolviendo como podemos, manifestó.

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?